Saltar al contenido

Ajo

     

    ¿Por qué se considera tan a menudo al ajo una hierba tan saludable? Para empezar, tiene un compuesto químico con muchas cualidades medicinales llamado alicina. Este componente le da a la hierba su sabor picante y olor peculiar. Las propiedades para la salud del ajo son innumerables. Entre otros beneficios, ayuda a combatir las dolencias del corazón, combatir el resfriado, la tos y se encarga de regular la presión arterial.

     

    ajo

     

    ¿Qué es el ajo?

    El ajo pertenece al género Allium y es originario de Asia Central. La humanidad reconoció las cualidades curativas de esta planta hace más de 3.000 años. Sir Louis Pasteur, el científico que descubrió la pasteurización, utilizó eficazmente las cualidades antibacterianas del ajo en 1858.

    Los cirujanos de la Primera Guerra Mundial utilizaron los beneficios para la salud del jugo de ajo como antiséptico para tratar las heridas de guerra. Contiene minerales como fósforo, calcio y hierro, yodo, azufre, cloro y es una de las raras fuentes de alicina que podemos encontrar.

     

    Beneficios para la salud del ajo

    Mejora la digestión

    La inclusión diaria de esta planta en tu dieta ayuda a eliminar cualquier problema digestivo. Ayuda en el funcionamiento normal de los intestinos para una buena digestión. Incluso la inflamación o irritación gástrica puede ser tratada con ajo.

    Controla la diabetes

    La diabetes puede dañar los riñones, inhibir las funciones del sistema nervioso, causar trastornos cardíacos e incluso deteriorar la vista. El aceite extraído del ajo puede proteger a los pacientes diabéticos de estos efectos.

    Reduce los niveles de colesterol

    De los dos tipos de colesterol LDL y HDL, el primero es malo para la salud humana. El ajo, rico en el compuesto de alicina, previene eficazmente la oxidación del colesterol LDL. Todos aquellas personas que tienen niveles altos de colesterol, deben incluir esta hierba en su dieta diaria.

    Reduce la hipertensión

    Es una muy opción para curar la presión arterial alta. La alicina que contiene esta planta, relaja los vasos sanguíneos y combate la trombosis, reduciendo la agregación plaquetaria.

    Cuidado de los ojos

    Es rico en nutrientes como selenio, quercetina y vitamina C. Todos ellos ayudan a tratar infecciones e hinchazones de los ojos.

    Alivia los dolores de oído

    El ajo se usa comúnmente para curar los dolores de oído, ya que tiene varias propiedades antivirales, antimicóticas y antibióticas.

    Trata problemas intestinales

    Trata la mayoría de los problemas intestinales como disentería, diarrea y colitis. Su papel en la eliminación de gusanos es fenomenal. No afecta el funcionamiento de los organismos beneficiosos del intestino que ayudan en la digestión, pero sí destruye las bacterias nocivas.

    Tratamientos para el resfriado

    El ajo crudo se usa para tratar resfriados y tos. Al comienzo de un resfriado, se recomienda comer por lo menos dos dientes aplastados, que ayudarán al cuerpo a combatir mejor este problema.

    Trata las heridas

    El jugo de ajo puede ser colocado en heridas infectadas como un tratamiento a base de hierbas. Se debe mezclar tres gotas de agua por cada gota de zumo, ya que el jugo no diluido puede irritar la piel.

    Previene el acné

    La mitad de la gente en el mundo sufre de acné en alguna de sus formas. Esta planta se puede utilizar, junto con otros ingredientes como la miel o la cúrcuma, para tratar las cicatrices del acné y prevenir el desarrollo del mismo. El ajo actúa también como un limpiador y una sustancia antibiótica para calmar las erupciones cutáneas.

    Controla el asma

    Los dientes de ajo hervidos son maravillosos como tratamiento alternativo para el asma. Cada noche antes de irte a dormir, un vaso de leche con 3 dientes de ajo hervidos puede brindar un gran alivio a los pacientes con asma.

    Aumenta la Libido

    El ajo tiene ciertas propiedades afrodisíacas, por lo que esta hierba puede ser utilizada como un eficaz rejuvenecedor sexual. Los beneficios para la salud del ajo son conocidos por mejorar la libido tanto en hombres como en mujeres.

    Previene el cáncer

    Su consumo regular reduce el riesgo de cáncer de colon, estómago y esófago. Ayuda a reducir la producción de compuestos cancerígenos y también reduce la aparición de tumores asociados con el cáncer de mama.

    Información a tener en cuenta

    Es más eficaz cuando se consume crudo. Sólo un diente de ajo por día puede traer una gran mejora general en tu salud. De 2 a 3 dientes podrían prevenir un ataque de resfriado común.

    Sin embargo consumir demasiado tampoco es muy bueno, ya que puede causar irritación en el sistema digestivo. El único inconveniente es el mal aliento que nos deja su olor y sabor picante, pero aparte de eso, el ajo es una bendición medicinal para la humanidad.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x