Altamisa

La altamisa posee un suave sabor amargo del que depende sus propiedades medicinales, útiles en problemas digestivos, hepáticos y menstruales. Sus flores similares a la de manzanilla, pero de mayor tamaño como las margaritas, despiden una fragancia aromática muy agradable.

 

altamisa

 

Beneficios y propiedades de la altamisa: ¿Qué me ayuda a curar?

El tomar la infusión de las flores y hojas de la altamisa, ayuda contra dolores de cabeza o migraña. Ayuda a bajar la fiebre en caso de tenerla muy alta.

Los cataplasmas y cremas preparadas con ella suavizan y humectan la piel, al igual que calman y cicatrizan irritaciones menores.

Tomar una taza antes del desayuno por 9 días continuos, ayuda a contrarrestar los parásitos intestinales y a desintoxicar el hígado y los riñones.

En caso de dolores postparto, la infusión de esta planta ayuda bastante. Para ello se debe tomar una taza los más caliente que se pueda al momento del dolor. También se puede colocar las hojas calientes en forma de cataplasma caliente debajo del ombligo. También puede ser utilizado para calmar cólicos menstruales.

El tomar la infusión de las hojas de altamisa continuamente, combate la osteoporosis. Esto se debe a que contiene una buena cantidad de calcio y de hierro. Se debe preparar una infusión de sus hojas, preferentemente del cogollo, las más tiernas y frescas.

Para el dolor y el zumbido de oídos, se hace gotear en el oído afectado una o dos hojas de la sabia de las hojas o los tallos.

El tomar antes del desayuno una cucharadita del zumo de las hojas de altamisa por 9 días continuos termina con los cálculos de la vejiga.

El hacer cataplasmas y baños de asiento con las hojas de altamisa por 9 días continuos al momento de ir a dormir nos ayuda a contrarrestar las dolorosas hemorroides y almorranas.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco Jesús Moreno

Excelente información muy interesante