Adecuado para cada momento del día, la infusión de limón y jengibre es uno de los mejores remedios para mantener nuestros cuerpos sanos.
El jengibre es un ingrediente con un sabor picante, que se utiliza para dar sabor a los platos, pero también como un remedio natural para nuestro organismo. El limón, por otro lado, es un cítrico rico en vitamina C y flavonoides, con un excepcional efecto antioxidante y antienvejecimiento.
La combinación de estos dos ingredientes le confiere a la infusión excelentes propiedades para nuestro cuerpo. La infusión de jengibre y limón se puede tomar a cualquier hora del día, dependiendo del efecto que se quiera obtener:
Beneficios de tomarlo por la mañana
Este té fortalece el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de vitamina C, aceites esenciales y antioxidantes. En particular, el limón está indicado para limpiar el cuerpo, mientras que el jengibre da la fuerza y la carga necesaria para afrontar el día.
El jengibre y el limón son ideales para aquellos que suelen despertar con una sensación de fatiga, el estrés y la tensión muscular, porque es capaz de aliviar estos problemas y restaurar el equilibrio que le permite enfrentar mejor el nuevo día. La combinación de jengibre (antiinflamatorio natural) y limón (purificante) nos ayuda contra las clásicas enfermedades del resfriado como la tos, la gripe, la fiebre y, por último, beber esta infusión de hierbas después del desayuno facilita la digestión y contrarresta los problemas estomacales.
Beber el té después del almuerzo
El jengibre y el té de limón ayudan en el proceso digestivo y, por lo tanto, se recomienda después del almuerzo o la cena, mejor si están calientes. Los ingredientes activos presentes en esta infusión de hierbas son adaptógenos naturales, es decir, ayudan a superar los momentos de estrés físico y psico-emocional, así como a promover el equilibrio y la concentración en el estudio y el trabajo.
Al tomarlo por la noche
El jengibre y el té de hierbas con limón también se pueden tomar por la noche, para conciliar suavemente el sueño, relajar los músculos y dar serenidad a la mente. Como ya se ha mencionado, si se toma después de una comida, ayuda a la digestión y evita los problemas gastrointestinales y la halitosis.
Gracias al efecto termogénico del jengibre y el limón, beber al menos dos tazas al día acelera el metabolismo, promoviendo una pérdida de peso natural.
En caso de calambres abdominales relacionados con un ciclo menstrual doloroso, el jengibre es un analgésico completamente natural que ayuda a calmar y relajar los músculos internos.