Semillas de sésamo

     

    A pesar de su pequeño tamaño, las semillas de sésamo contienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Son una de las principales fuentes vegetales de calcio, ayudan a proteger la salud del corazón y se consideran entre los alimentos más eficaces para la prevención del cáncer. Pueden ser utilizados como condimento, para enriquecer las ensaladas o para la preparación de excelentes platos y aperitivos, como así también para hornear galletas y panes. Veremos los diez principales beneficios para la salud atribuidos a estas semillas.

     

    sesamo

     

    1. Las semillas de sésamo son ricas en minerales beneficiosos para la salud, como el cobre de manganeso, hierro, fósforo y calcio.
    2. El zinc en las semillas de sésamo protege la salud ósea y previene la aparición de osteoporosis.
    3. Entre las semillas y frutos secos comúnmente utilizados para la alimentación en todo el mundo, se ha encontrado que las semillas de sésamo son las más ricas en fitoesteroles, útiles para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
    4. Ayudan a aumentar los niveles de vitamina E en el cuerpo. Esta vitamina muchos la denominan la “vitamina de la juventud”, por ayudar contra los síntomas del deterioro celular.
    5. Según estudios científicos, las semillas de sésamo podrían mejorar la eficacia de ciertos medicamentos utilizados en la diabetes.
    6. Un aceite especialmente saludable se obtiene de las semillas de sésamo. Este aceite reduce la hipertensión y el estrés.
    7. Son ricas en antioxidantes, sustancias beneficiosas capaces de contrarrestar la acción de los radicales libres y mantener el sistema inmunológico fuerte y activo.
    8. Las semillas de sésamo se consideran uno de los alimentos más beneficiosos para enriquecer nuestra dieta con el fin de prevenir el cáncer.
    9. Contienen ácido oleico y linoleico. Estos son los precursores de los ácidos grasos omega 3, considerados muy importantes para la protección del corazón y del sistema circulatorio.
    10. Las semillas de sésamo ayudan al cuerpo a recuperar fuerzas en caso de fatiga, ayudando a equilibrar sus funciones generales después de un esfuerzo.
    Etiquetas:
    0 0 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments