Las semillas de girasol no sólo son sabrosas, sino que también son saludables. Contienen numerosas vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo a mantener un funcionamiento óptimo. A continuación veremos todas las propiedades de estas semillas.
Una pequeño manojo al día de semillas de girasol puede traer grandes beneficios a nuestro cuerpo. Vemos 6 buenas razones para incluirlas en tu dieta diaria:
1 – Fuente de selenio
Las semillas de girasol son una buena fuente de selenio, un mineral muy importante en la prevención del cáncer. Por lo tanto, consumidas regularmente, estas semillas son capaces de reducir el riesgo de daño celular.
2 – Fuente de magnesio y cobre
Estas pequeñas semillas contienen una serie de minerales que son útiles para nuestro cuerpo, en particular el magnesio y el cobre. Estos dos minerales son esenciales para el fortalecimiento de los huesos. También son una buena fuente de vitamina E, una sustancia que ayuda a aliviar el dolor articular.
3 – Antiestrés
Es precisamente la presencia de magnesio lo que hace que las semillas de girasol ayuden a calmar los nervios y el estrés. Estas dos afecciones pueden causar migrañas y otras molestias.
4 – Excelente para la piel
Dada la presencia de vitamina E, estas semillas son capaces de ayudar a combatir los rayos UV, manteneniendo la piel más joven y saludable.
5 – Para la salud del corazón
El consumo regular de semillas de girasol ayuda a evitar el riesgo de enfermedades cardíacas. De hecho, estas semillas evitan que el colesterol «malo» se adhiera a las paredes de las arterias.
6 – Equilibra la azúcar en sangre y ayuda con la diabetes
Se ha comprobado que una dieta rica en semillas y nueces reduce la hiperglucemia, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto disminuye la probabilidad de desarrollar diabetes o resistencia a la insulina. Estudios han demostrado que el magnesio tiene un efecto protector contra la diabetes tipo 2.
¿Te estás preguntando cómo usar las semillas de girasol? Pueden licuarlas o molerlas y agregarlas a tus ensaladas y verduras crudas o cocidas como una alternativa al queso rallado. Hay quienes los utilizan para adornar la pasta y el arroz. También son muy ricas y le dan un toque especial a todos lo panes. Los desayunos con avena o yogurt son ideales para acompañar con estas semillas. Si conoces otra forma rica de consumirla no dejes de comentar. =)