Semillas de calabaza

     

    Las semillas de calabaza, a pesar de su pequeño tamaño, pueden ser consideradas como un alimento con muchas propiedades para nuestra salud y como un excelente reemplazo a los clásicos bocadillos envasados.

     

     

    semillas de calabaza

     

    Las semillas de calabaza son beneficiosas para el corazón, ayudándonos a asegurar el descanso nocturno y a la salud en general. Pueden consumirse crudas o asadas en hornos a una temperatura no muy alta durante 15-20 minutos.

    Aquí podrás encontrar 10 motivos para consumirlas:

    1) Buen descanso

    Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina. Este nos ayuda a estar de mejor humor y a disfrutar de un buen descanso nocturno para recuperar toda la energía necesaria para afrontar los compromisos del día siguiente.

     

    2) Corazón y relajación

    Entre los nutrientes presentes en las semillas de calabaza está el magnesio, un elemento que ayuda a dar a nuestro cuerpo una sensación de relajación. El magnesio se considera una sustancia natural calmante y relajante, además de ser considerada beneficiosa para la correcta actividad cardíaca.

     

    3) Equilibrio y sobrepeso

    Las semillas de calabaza tienen proteínas altamente digeribles que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Mantener niveles de azúcar estables puede ser esencial cuando se trata de perder peso. Esta es la razón por la cual las semillas de calabaza a menudo también se recomiendan para aquellos que siguen una dieta para bajar de peso.

     

    4) Omega3

    Las semillas de calabaza contienen ácidos grasos esenciales omega3, lo que las convierte en una valiosa fuente vegetal de estos elementos. Su presencia permanece en el aceite de semilla de calabaza si es extraído en frío. Podría ayudar en el tratamiento de pacientes con hipertrofia prostática benigna, como sugiere un estudio científico publicado en 2009.

     

    5) Zinc

    El contenido en zinc de las semillas de calabaza las convierte en un alimento muy adecuado para el consumo de la población masculina, ya que se considera que este mineral tiene un efecto protector sobre la próstata. La ingesta de alimentos que contienen zinc también se recomienda para las mujeres embarazadas y aquellas que desean controlar los niveles de colesterol.

     

    6) Hierro

    Las semillas de calabaza, junto con legumbres como lentejas, frijoles y garbanzos, pueden considerarse como una fuente vegetal de hierro. Tomarlos como bocadillo ayudará a contrarrestar la caída de energía durante el día. Las semillas de calabaza tostadas pueden reemplazar los bocadillos clásicos comprados en el supermercado de una manera saludable.

     

    7) Propiedades antiinflamatorias

    Las semillas de calabaza poseen un poder antiinflamatorio natural. Por lo que su ingesta puede ayudar a aliviar los estados inflamatorios de nuestro cuerpo. En algunos casos, pueden ayudar a combatir la irritación y la inflamación sin los efectos secundarios típicos de los medicamentos.

     

    8) Fitoesteroles

    Están en tercer lugar en el ranking de semillas y frutos secos con mayor contenido de fitoesterol. De hecho, son superadas sólo por las semillas de girasol y los pistachos. Esta característica las hace capaces de reducir los niveles de colesterol en la sangre.

     

    9) Bienestar intestinal

    Las semillas de calabaza contienen fibras vegetales que ayudan a que nuestros intestinos puedan funcionar mejor. Por lo tanto, su consumo es especialmente adecuado para aquellas personas que quieran recuperar el equilibrio intestinal.

     

    10) Ajuste del pH

    Las semillas de calabaza contribuyen a alcalinizar el pH del cuerpo. La excesiva acidez causada por la ingesta de ciertos alimentos (como carne, azúcares y dulces, harina y derivados) puede ser equilibrada con estas semillas. Otros alimentos alcalinizantes son las verduras, especialmente las que se pueden consumirse crudas.

    Etiquetas:
    0 0 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments