Orégano

     

    El orégano no es sólo una simple hierba aromática que se utiliza en la cocina, sino un verdadero medicamento natural que se ha usado para mejorar la salud y prevenir enfermedades durante mucho tiempo.

    Contiene fenoles, vitaminas y sales minerales, incluyendo hierro, potasio, calcio y manganeso, que lo convierten en un remedio y un suplemento natural eficaz. Se puede cultivar fácilmente en el jardín o en maceta.

     

    oregano

     

     

    Antibiótico natural

    El orégano es un antibiótico natural útil para protegernos de enfermedades respiratorias. Posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiespasmódicas. El aceite esencial contenido en el orégano es el antiséptico natural más potente hasta ahora conocido, al menos en lo que se refiere a las esencias extraídas de las plantas.

     

    Aromaterapia

    Su eficacia contra el estafilococo la hace muy utilizada en aromaterapia, especialmente para el tratamiento de enfermedades que afectan al tracto respiratorio y que pueden afectar a los bronquios, pulmones y garganta. El aceite esencial de esta planta se puede utilizar para el hacer inhalaciones con agua hirviendo y bicarbonato en caso de resfriados.

     

    Propiedades antimicóticas

    Las propiedades analgésicas y antisépticas de esta hierba aromática juegan un papel fundamental contra los hongos y los parásitos intestinales. El extracto de orégano se utiliza también contra las plagas.

     

    Propiedades anticancerígenas

    Esta planta posee propiedades anticancerígenas. Expertos de la Universidad de Long Island han demostrado que el orégano contiene un componente eficaz contra el cáncer de próstata, induciendo a las células cancerígenas a autodestruirse. Su acción ha sido probada contra el cáncer de próstata, una de las enfermedades que más afecta a la población masculina.

     

    Propiedades antioxidantes

    Podemos considerar el orégano como uno de nuestros condimentos favoritos gracias a sus propiedades antioxidantes. De hecho, el orégano contiene vitamina C, una sustancia que permite al cuerpo desarrollar una mayor resistencia tanto a infecciones como a los radicales libres, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo.

     

    Propiedades analgésicas

    Es un analgésico natural, útil para reducir el dolor. Se considera particularmente eficaz en caso de menstruación dolorosa. Es posible preparar un té de hierbas de orégano contra el dolor menstrual, en forma de infusión. Es suficiente con una cucharadita de hojas de orégano en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, después filtrar el líquido y beber hasta 3 veces por día.

     

    Propiedades contra la celulitis

    Las propiedades anticelulíticas del orégano permiten su uso para combatir las imperfecciones propias de la piel y los trastornos de la circulación sanguínea o linfática que pueden provocar la celulitis. Para ello se recomienda beber la infusión comentada en el punto anterior.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments