Menta

    La menta es una hierba que se ha utilizado durante cientos de años por sus notables propiedades medicinales. En el mercado abundan productos como pasta de dientes, goma de mascar, refrescantes del aliento, caramelos e inhaladores que tienen la menta como elemento base. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los usos refrescantes de esta planta, pero tiene mucho más que ofrecer.

     

    menta

     

    Los beneficios para la salud de la menta incluyen:

     

    Prevenir los trastornos respiratorios

    El fuerte aroma de la hierba es muy eficaz para eliminar la congestión de la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones. A medida que la menta se enfría y calma la garganta, nariz y otros canales respiratorios, alivia la irritación que causa la tos crónica. Esta es la razón principal por la que tantos bálsamos se basan en la menta.

    Tratar el asma

    El uso regular de esta planta es muy beneficioso para los pacientes con asma, ya que es un buen relajante y alivia la congestión. Tambien hay que aclarar que el uso de demasiada menta, también puede irritar la nariz y la garganta.

    Lactancia materna

    Para muchas mujeres, la lactancia materna es una parte hermosa de la crianza de un niño, pero puede dañar sus senos y pezones. Los estudios han demostrado que el aceite de menta puede reducir las grietas del pezón y el dolor que con tanta frecuencia acompañan a la lactancia materna.

    Reducir la depresión y la fatiga

    La menta es un estimulante natural, y el olor por sí solo puede ser suficiente para cargar las baterías y hacer que el cerebro funcione a un nivel alto de nuevo. Puede ser ingerido, aplicado tópicamente en forma de ungüento o inhalado como vapor, y todas esas técnicas pueden darte un impulso en tu día a día.

    Cuidado de la piel

    Mientras que el aceite de menta es un buen material antiséptico y antipruriginosas, el jugo de esta planta es un excelente limpiador de la piel. Calma la piel y ayuda a curar las infecciones y la picazón. Además de ser una buena manera de reducir espinillas, puede incluso aliviar algunos de los síntomas del acné. Sus propiedades antipruriginosas pueden ser utilizadas para el tratamiento de picaduras de insectos como mosquitos, abejas, avispones, avispas y mosquitos. La sensación refrescante te aliviará de la irritación y el constante deseo de rascarte. Además gracias a su naturaleza antiinflamatoria, la menta reducirá la inflamación. El aceite de menta es a menudo un componente básico de los productos repelentes de insectos como las velas de citronela, porque el fuerte aroma es poco atractivo para la mayoría de los insectos.

    Prevenir la pérdida de memoria

    Un estudio reciente exploró los efectos de la planta sobre la lucidez mental, la retención y la función cognitiva. Encontró que las personas que mascan con frecuencia chicle, en las que el principal ingrediente activo es la menta, tenían niveles más altos de retención de la memoria y de agudeza mental que las que no lo hacían.

    Promueva la pérdida de peso

    Puede ayudarte en tus esfuerzos por perder peso de una manera saludable. La menta estimula las enzimas digestivas que absorben nutrientes de los alimentos y consumen grasa, convirtiéndola en energía utilizable.

    Cuidado bucal

    Mejorar la salud de la boca de una persona es un beneficio bien conocido de la menta. Al poseer cualidades germicidas y refrescar rápidamente el aliento, contribuye a la salud bucal al inhibir el crecimiento bacteriano nocivo dentro de la boca, y al limpiar la lengua y los dientes. Por esto en la antigüedad, la menta solía frotarse directamente sobre los dientes y las encías para refrescar la boca y eliminar las bacterias. En los tiempos modernos, por la misma razón, la menta es uno de los elementos más comunes en la pasta de dientes, enjuagues bucales y otros productos de higiene dental.

    Otros Beneficios

    Además de su amplio uso industrial en alimentos como helados y chocolates, así como en bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cosméticos, medicinas, inhaladores y refrescantes de aliento, también se utiliza como condimento y elemento decorativo en la preparación culinaria de todo el mundo. Las bebidas y los alimentos que contienen menta te refrescan en verano, y a menudo se incluyen en muchos cócteles.

    Una propiedad peculiar de la menta que parece muy contraria a sus efectos tradicionales de enfriamiento y calmante, es que induce a la sudoración si se consume durante la fiebre, acelerando así el ritmo de recuperación. El jugo de menta también se puede aplicar para curar y aliviar las quemaduras. También es beneficioso en el tratamiento del reumatismo.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments