Lavanda

    Algunos de los beneficios más importantes para la salud de la lavanda incluyen su capacidad para aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo, promover el sueño, disminuir la irritación de la piel, prevenir infecciones, reducir la inflamación, eliminar la caspa y calmar la hinchazón del estómago.

     

    lavanda

     

    Beneficios para la salud de la lavanda

    El aroma y el sabor de esta planta son maravillosos, pero esta planta no es solo eso y tiene muchas propiedades que ayudarán a nuestro cuerpo:

    Reduce la ansiedad y el estrés

    Los compuestos orgánicos en las hojas y flores de la lavanda pueden ser molidos entre los dedos y luego frotados sobre las sienes. Esta aplicación tópica puede calmar el cuerpo y la mente, equilibrando nuestro estado de ánimo. También se puede hacer té de lavanda y lograr el mismo efecto. Los componentes antioxidantes de esta planta, pueden afectar el sistema endocrino del cuerpo para reducir los niveles de estrés.

    Trata los problemas del sueño

    El insomnio, apnea o patrones de sueño inquieto, impactan negativamente en el resto del día y en nuestra salud. Al preparar algunas flores de lavanda en agua caliente, puedes hacer un té maravilloso que se ha utilizado para inducir el sueño y la relajación durante miles de años. Esto está estrechamente relacionado con el impacto de la flor en el sistema nervioso. Comúnmente se combina con técnicas de meditación, ya sea en aceite esencial o con técnicas de aromaterapia.

    Cualidades antiinflamatorias

    Todo el mundo está buscando una forma de relajar el cuerpo y la mente, y la lavanda se ocupa de ambos. Si agregas flores a tu agua de baño, los componentes antiinflamatorios de la lavanda pueden ayudarte a reducir la inflamación en todo el cuerpo y a calmar los músculos.

    Cuidado de la piel

    Una forma fácil de cuidar la piel es llenar un frasco de spray con flores de lavanda y agua. Cuando tu piel se sienta seca o irritada, simplemente rocía un poco de agua en el área y disfruta del rápido alivio que proporciona. Esto también puede funcionar para condiciones crónicas, como psoriasis, eccema y acné.

    Capacidad antiséptica

    Aunque muchas personas recurren a la lavanda para la relajación y aplicaciones aromatoterapéuticas, su efecto sobre una infección es impresionante. Muchas personas aplican hojas de lavanda aplastadas sobre las heridas y lesiones para promover no sólo la cicatrización rápida de estas, sino también para prevenir el desarrollo de infecciones.

    Salud capilar

    Si sufres de pérdida de cabello o cualquier otra condición que afecte la calidad y salud de tu pelo, busca un champú a base de lavanda. Sin embargo, algunos de los productos cosméticos orgánicos pueden ser bastante caros, mientras que otros pueden afirmar que derivan de la lavanda y contienen productos químicos agresivos. Una de las mejores opciones es realizar un té con las flores de esta planta y luego aplicar la mezcla en tu cabello. Esto estimulará significativamente la salud de tu cuero cabelludo y tu cabello.

    Problemas del corazón

    Los compuestos orgánicos y antioxidantes de la lavanda, también ayudan al corazón a reducir la presión arterial y a aliviar la tensión en los vasos sanguíneos. Esto puede prevenir la aterosclerosis y otros problemas cardiovasculares, disminuyendo así el riesgo de accidente cerebrovascular y de un ataque cardíaco.

    Problemas de distensión y digestivos

    Los polifenoles que se encuentran en esta planta, tienen una amplia gama de efectos sobre el cuerpo. Pueden ayudar a prevenir el desarrollo de bacterias dañinas y la acumulación de gases intestinales. Esto aliviará las molestias estomacales, reducirá la distensión y eliminará los calambres.

    Una última advertencia

    Aunque, no se considera comúnmente una sustancia alergénica, si eres susceptible a los alérgenos de la familia de la menta, también podrías experimentar efectos secundarios negativos. Éstos son generalmente leves e incluyen dolores de cabeza, estreñimiento y aumento del apetito, mientras que la aplicación tópica puede causar irritación y enrojecimiento.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments