El jazmín es un arbusto de la familia de las oleáceas, muy ornamental y común en los jardines. Sus flores reunidas en pequeños ramos son muy aromáticas. Más allá de su belleza, brinda muchos beneficios a nuestra salud.
Como preparar la infusión
Se calienta el agua y justo antes de que empiece a hervir, se retira del fuego. Luego se coloca el agua caliente en un recipiente e incorporar una cucharadita de té verde en hierbas (o cualquier otro té) y una cucharada de pétalos de jazmín por cada taza de agua. Dejar reposar por 3 minutos para que el té no quede muy amargo, colar y servir con rodajitas de limón.
Propiedades y beneficios del jazmín
Esta planta es utilizada en la medicina natural por su capacidad de eliminar el estrés y la depresión. Para ello debemos tomar dos tazas de té al día durante una semana.
El té de jazmín es muy popular en China y apreciado por sus propiedades digestivas, depurativas de toxinas y para la pérdida de peso. Esto se debe a que acelera el metabolismo mejorando circulación sanguínea. También es un potente afrodisíaco natural.
Esta infusión también tiene propiedades sedativas, por lo que es buen remedio para contrarrestar el insomnio.
También es muy útil para calmar los dolores producidos por la menopausia, el dolor durante la menstruación y los dolores después de dar a luz.
Tomar el té de sus flores nos va a ayudar a aliviar la tos, la ronquera y enfermedades de las vías respiratorias. También favorece la producción de insulina, regulando los niveles de azúcar en sangre y reduciendo la posibilidad de contraer diabetes. Asimismo, se recomienda a los diabéticos tomar una taza todos los días sin endulzar.