Infusiones para la hipertensión ¿qué tés de hierbas son los mejores?

     

    Para combatir la hipertensión de forma natural, puedes confiar en algunos tés de hierbas. Averigüemos juntos qué ingredientes pueden ser realmente eficaces.

     

    infuision

     

    Presión alta: ¿qué tés de hierbas son los mejores?

    En la mayoría de los casos no hay síntomas pero, aunque sea silenciosamente, pone en grave peligro la salud: la hipertensión es una amenaza para el corazón, el cerebro, los riñones e incluso los ojos. Cuando la presión arterial no es tan alta (en algunos casos es imprescindible tomar medicamentos), es posible tratar de mantenerla bajo control gracias a remedios naturales: aquí un resumen de los que pueden ser útiles.

     

    El karkade o rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa)

    Tradicionalmente utilizado en muchas culturas de África Occidental para diversos fines medicinales, el karkade es uno de los remedios herbales más estudiados contra la hipertensión arterial, por lo que se han formulado hipótesis sobre los posibles mecanismos que subyacen a su eficacia; su efecto sería debido a su acción relajante sobre los vasos sanguíneos.Un estudio clínico ha comparado la ingesta de uno de sus extractos con la de captopril, un ingrediente activo de los fármacos antihipertensivos, demostrando que los dos tratamientos son totalmente comparables en términos de reducción de la presión arterial alta y tolerabilidad.

     

    El jengibre (Zingiber officinale)

    El jengibre, una especia de origen asiático que ya está muy extendida en nuestras latitudes, mejora la circulación sanguínea y relaja los músculos asociados a los vasos sanguíneos.

     

    El té (Camelia sinensis)

    De esta especie se elabora el té (verde, negro, blanco, Pu-erh o rojo, amarillo, oolong, que se procesa para obtener diferentes grados de oxidación. Los efectos de esta infusión popular sobre la hipertensión aún no se han aclarado del todo: parece que la diferencia está en el nivel de fermentación: el té más fermentado (el llamado té “negro”) no se asocia a ningún efecto sobre la presión, mientras que el consumo del té sin fermentar (té verde) o parcialmente fermentado (té oolong) ayuda a combatir presión arterial alta.

     

    El ginseng (Panax)

    El Ginseng se ha utilizado durante cientos de años como un remedio popular contra la hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares. En el caso del Panax ginseng, los efectos antihipertensivos se han atribuido a su acción sobre los vasos sanguíneos.

     

    El comino negro (Nigella sativa)

    Los remedios obtenidos de las semillas de comino negro se han asociado tanto con la reducción de la presión como con la reducción del colesterol total y “malo”. En particular, los beneficios contra la hipertensión arterial dependerían de su capacidad para relajar los vasos sanguíneos.

     

    El azafrán (Crocus sativus)

    El azafrán contiene varias moléculas capaces de ejercer una acción antihipertensiva y vasodilatadora.

     

    Albahaca (Ocimum basilicum)

    El extracto de albahaca ayuda a reducir tanto el máximo como el mínimo, pero su efecto parece ser muy limitado en el tiempo, de hecho sólo tardaría 2 minutos para que los valores regresen a sus niveles originales.

     

    El apio (Apium graveolens)

    Los efectos positivos contra la hipertensión se han asociado tanto con el uso de jugo de apio, mezclado con miel, como con el de sus semillas.

     

    Lavanda francesa (Lavandula stoechas)

    Los estudios preliminares sugieren que la lavanda francesa podría reducir tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca.

     

    Muérdago (Viscum album)

    El extracto acuoso de muérdago se ha asociado con una acción vasodilatadora que puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

     

    La Moringa oleifera

    La moringa también parece tener propiedades antihipertensivas. El uso de una decocción preparada a partir de sus hojas ya ha sido probado en humanos, proporcionando evidencia concreta de su capacidad para reducir la presión arterial alta.

     

    Aclaración: El efecto beneficioso de algunos de estos ingredientes se ha asociado con el uso de extractos y otras preparaciones más concentradas que una infusión. Por esta razón, los beneficios que se pueden obtener contra la hipertensión arterial pueden ser menos significativos de lo que se podría esperar. Aun así, si se lo toma de forma regular, los efectos beneficiosos son mayores.

    0 0 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments