Eucalipto

    El eucalipto tiene múltiples usos, su madera se utiliza en carpintería y para obtener celulosa para la producción de papel. Por otra parte, debido a su olor característico se usa en perfumería, artículos de limpieza y golosinas. Además se le conocen amplias propiedades curativas que veremos a continuación.

     

    Eucalipto

     

    Propiedades y beneficios del eucalipto

    El eucalipto posee propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias.

    Para combatir al sinusitis, se puede poner a hervir un litro de agua con un puñado grande de hojas de eucalipto. Cuándo rompe el hervor, se apaga el fuego y se deja tapado durante cinco minutos en reposo. Luego  con una toalla sobre la cabeza para que no se escape el vapor, se aspira el vapor. Esto va a reducir la inflamación de las vías respiratorias y ayudar a expulsar la mucosa, siendo un buen alivio para las personas que padecen de asma. Es recomendable hacer este proceso tres veces al día. También beber el té de eucalipto nos va a ayudar a eliminar las secreciones acumuladas en los pulmones y a combatir la ronquera.

    Podemos preparar la infusión colocando 5 hojas maduras en medio litro de agua, se deja hervir por 5 minutos y luego se deja reposar hasta el momento de tomarlo. Esta bebida nos va a ayudar a combatir la gripe. Otro beneficios de esta planta, es que reduce los niveles de azúcar en sangre, por este motivo es muy efectivo para prevenir la diabetes.

    El aceite esencial de eucalipto es muy efectivo para tratar dolores en las articulaciones como por ejemplo la artritis. Se puede aplicar mezclado con un poquito de aceite de oliva sobre el área afectada para disminuir la hinchazón y aliviar el dolor.

    Hacer gárgaras con la infusión de eucalipto, nos va a ayudar a disminuir la hinchazón de las amígdalas, combatir infecciones bucales y aliviar el dolor de garganta.

    0 0 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments