Dulcamara

    La dulcamara es una planta originaria del norte de Africa, Europa y Asia que logró extenderse por todo el mundo. Tiene grandes propiedades medicinales que muchas veces desconocemos.

     

    dulcamara

     

    Beneficios y propiedades de la dulcamara: ¿Cómo preparar la infusión?

    Debido a su toxicidad se recomienda realizar los siguientes tratamientos pero con las cantidades mínimas y detalladas aquí, ya que de lo contrario puede generar problemas de intoxicación. Para consumo, lo recomendable es usar 10 gramos de hojas y tallos machacados con medio litro de agua. Una vez que el agua hierve, se la cuela y se la deja enfriar.

    La dulcamara es considerada como una planta muy noble que se puede cultivar en cualquier tipo de ambiente, pero se desarrolla mucho mejor en ambientes húmedos.

    La dulcamara es utilizada para curar afecciones de la piel y alergias ocasionadas por herpes. Para ello se debe hacer una infusión con un puñado de sus hojas en un litro de agua. Luego se debe aplicar este liquido entibiado durante una semana en la zona afectada.

    Beber esta infusión ayuda  a contrarrestar la anemia, los cálculos en los riñones y en las mujeres la dismenorrea o reglas dolorosas. Tomando esta preparación antes de dormir se puede comprobar su efecto somnífero.

    El medico ecuatoriano Edwin Cevallos Arellano ha realizado numerosas investigaciones y estudiso sobre esta planta. La ha utilizado entre otras plantas de la selva amazónica para realizar el jarabe denominado BIRM. Este es considerado un inmunomodulador que sirve como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades crónicas relacionadas con el mal funcionamiento del sistema inmunológico. Entre estas enfermedades se destacan el cáncer y el VIH sida. Pueden chequear la web oficial para más información.

    En ningún caso debe administrarse a mujeres embarazadas, pues puede favorecer al aborto. Tampoco se debe usar con niños pequeños ni madres en periodo de lactancia.

    0 0 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments