Canela

    La canela proviene del canelo, un árbol perenne que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura. La canela se obtiene de la parte interna del árbol (se pela y frotan las ramas). Se la utiliza en gastronomía, licorería y cosmética.

     

    canela

     

    Propiedades y beneficios de la canela

    Podemos preparar esta infusión con una raja o rama de canela por cada litro de agua. Se deja hervir durante dos minutos y luego se deja en reposo tapada durante 10. También se puede hacer con canela en polvo, por cada litro de agua agregamos 4 cucharaditas.

    La canela puede ser un gran remedio para aquellas personas con diabetes o resistencia a la insulina, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre. Se debe tomar hasta 3 tazas por día durante nueve días consecutivos. Esta infusión también colabora con la disminución del colesterol “malo” y los triglicéridos. Algunos estudios indican que aumenta el colesterol “bueno” y que reduce la hipertensión. Todos estos beneficios nos ayudan a tener un corazón más saludable.

    La canela es uno de los alimentos naturales que más antioxidantes tiene (incluso más que el ajo), lo que ayuda a disminuir los radicales libres en el organismo (acá pueden encontrar una buena explicación de que son los radicales libres). También posee propiedades antiinflamatorias, ayudando a reparar tejidos dañados y calmando el dolor a pacientes que tengan problemas articulares como artritis.

    La canela es un relajante natural, un té antes de dormir nos va ayudar a combatir el insomnio, aunque en dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas. En forma de aceite, es muy común que se aplique a deportistas para relajar los músculos después del ejercicio, a su vez que ayuda a proteger nuestra piel. Es especialmente buena para las personas que tienen piel grasa o acné. Se puede agregar media cucharadita a medio o un cuarto de plátano maduro (mientras más negro esté mejor). Se pisa y se aplica cómo mascarilla por 20 minutos, luego retiramos con agua tibia. También se le puede agregar una cucharadita de avena molida para mejorara la efectividad.

    Las mujeres que padezcan cólicos menstruales pueden tomar una taza al momento del dolor. A su vez, ayuda con la regulación de la menstruación cuándo se retrasa el periodo.

    La canela también es utilizada para aliviar el estómago, ya que facilita el buen funcionamiento del aparato digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir los vómitos y la diarrea.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments