Beneficios del aceite esencial de romero

     

    El aceite esencial de romero tiene un aroma herbáceo y balsámico. Sus efectos actúan a nivel mental, ayudan a la concentración y tienen un efecto energizante.

    El romero se encuentra a menudo en huertas, jardines y balcones. Utilizada como planta ornamental y como ingrediente en la cocina, es fácil de cultivar y mantener. Las hojas y ramas de Rosmarinus officinalis, producen un aceite con notas balsámicas y leñosas, mientras que extrayendo incluso las puntas floridas el aceite es más dulce. Este aceite esencial que se obtiene del romero, se considera un aceite con mucha energía Yang. Como nota de cabeza, su esencia es muy volátil, útil para ser vaporizada en ambientes, tiene una acción estimulante y muy rápida.

     

    aceite de romero

     

    El aceite esencial de romero tiene las siguientes propiedades:

    • Ayuda a la claridad mental y a la concentración: para los estudiantes, para aquellos que necesitan concentrarse en un proyecto. Facilita el enfoque de la atención en un objetivo particular, y mantenerlo durante algún tiempo sin fatiga.
    • Es útil para el hígado y la vesícula biliar: Puede ser utilizado en el tratamiento natural de los cálculos biliares, la ictericia, en casos de hepatitis, cólicos e infecciones biliares. Internamente, tiene una acción muy fuerte, por lo que se recomienda su uso mediante compresas y masajes en las zonas de los órganos afectados.
    • Fortalece el corazón reduciendo el azúcar en sangre, fluidifica la sangre, previene y mejora la arteriosclerosis.
    • Antiséptico y antiespasmódico: Es útil contra la tos, los resfriados, la sinusitis y el estancamiento o presencia de mucosidad en las vías respiratorias.
    • Mejora la circulación sanguínea y es útil en casos de gota, extremidades frías y mal rociadas por la sangre, dolor muscular, artritis y reumatismo.
    • Aliado de la salud capilar: aumenta la irrigación capilar y por lo tanto una mejor nutrición de los bulbos. Equilibra la producción de sebo en caso de pieles grasas, por esta razón puede ser utilizado en la producción de champús naturales.
    • Energizante físico: en caso de apatía y astenia, aumenta la vitalidad y, al mismo tiempo, proporciona claridad mental y objetividad para hacer frente a cada situación, aclarando los estados emocionales y los patrones de pensamiento que a menudo se asocian con formas leves de letargo y depresión.
    • Estimulante mental: aumenta la memoria y la capacidad de respuesta mental, la disposición para pensar y la claridad, la lucidez. Útil contra la falta de memoria, la apatía, la confusión mental, incluso en los delicados momentos de transición de la edad adulta a la vejez, en la menopausia y la andropausia.

     

    Contraindicaciones

    El aceite esencial de romero no se recomienda en los primeros meses de embarazo, se le atribuye un poder abortivo suave. No se recomienda su uso por la noche, ya que una revitalización puede perturbar el sueño y el descanso. Por lo tanto, no se recomienda incluso en personas hiperactivas o sobreestimuladas. Estimular el hígado también puede actuar sobre la emoción asociada (ira), haciendo que las personas que ya son naturalmente coléricas, sean más propensas a irritarse.

     

    0 0 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments