Saltar al contenido

Ajenjo

    El ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.

     

    ajenjo

     

    ¿Como puede consumirse el ajenjo?

    Se prepara un té vertiendo sobre 5 gramos o flores de ajenjo, medio litro de agua hirviendo. No es necesario hacer hervir esta hierba, ya que su efecto es muy poderoso. No es aconsejable tomar por tazas, sino por cucharadas. Cada hora o dos, una cucharada.

    No se debe tomar el té junto a las comidas, sino siempre una hora antes o después.

     

    Propiedades y beneficios: ¿Qué me ayuda a curar?

    • El realizar un té de ajenjo y tomarlo por 9 días continuos cura enfermedades de los riñones, la mala digestión, ventosidades y dolores del estómago muy agudos.
    • La infusión de esta planta es indicada por la medicina natural para eliminar los gusanos oxiuros y los parásitos intestinales. Para ello se recomienda tomar tres cucharadas pequeñas al día antes de cada comida por 9 días continuos.
    • El tomar la infusión de sus hojas antes de cada comida (una copita pequeña es suficiente), es un buen remedio para contrarrestar la insuficiencia hepática.
    • Cuando nos acostumbramos a tomarnos un té de ajenjo diariamente, nos ayuda a contrarrestar la ansiedad por que tranquiliza y relaja.
    • El ajenjo es un excelente cicatrizante, en forma de aceite puede aplicarse directamente sobre la herida. Se lo debe hacer con una gasita preferentemente y como mínimo tres veces al día para mejorar su efectividad.
    • El realizar buches de agua tibia con té de ajenjo puede hacer hacer que los dolores de dientes y muelas muy agudos se calmen hasta que pueda visitar a un odontólogo.
    • En caso de dolores de cabeza, puede tomar una cucharadita de té cada hora.
    • Si tienes infecciones en las encías y en la boca, se recomienda hacer un té de ajenjo con el zumo de tres limones y realizar buches lo más caliente que la persona aguante.
    • En caso de que haya bebido alcohol en exceso, puede tomarse un pocillo de té de ajenjo o unas cucharadas puestas en un vaso con agua para atenuar los efectos de la resaca del día siguiente. Si se quiere erradicar el vicio de la bebida, se puede tomar durante 10 días seguidos. También se recomienda hacer una vez al año la cura con ajenjo a las personas que quieren dejar de fumar o están realizando este proceso.
    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x