Saltar al contenido

Aceites esenciales para tratar la celulitis

     

    Las imperfecciones de la celulitis afectan a muchas mujeres en el mundo. Además de los tratamientos profesionales, es importante combinar prácticas diarias que pueden ser mejoradas con algunos aceites esenciales.

    La celulitis, la retención de agua, la localización adiposa en algunas zonas específicas, como las nalgas, los muslos y los brazos, se deben a muchos factores. A menudo relacionados con la alimentación, la circulación venosa y linfática, el tabaquismo, la edad, la predisposición genética, los cambios hormonales, etc. Es aconsejable contrarrestar en el momento de aparecer esta alteración de los tejidos adiposos, para evitar entrar en etapas degenerativas de difícil solución. De hecho, la celulitis se distingue en edematosa (esencialmente caracterizada por el estancamiento de líquidos), fibrosa (con nódulos) y esclerótica (con nódulos más grandes, endurecidos y dolorosos al tacto). La primera etapa es fácilmente contrastable y algunos aceites esenciales añadidos a las cremas de masaje o a un aceite como el aceite de sésamo, por ejemplo, pueden ser un remedio para complementar tratamientos específicos.

    Aquí encontrará los diferentes usos de los aceites esenciales para masajes.

     

    Aceite esencial de enebro

     

    enebro

     

    Es un aceite esencial caracterizado por la energía del yang, el calentamiento capaz de sofocar el exceso de agua. Tiene un poder drenante, diurético y purificante: favorece la expulsión de toxinas por diuresis. Estimula la circulación linfática y venosa, combate el edema.

    Modo de empleo: 5 gotas de aceite esencial de enebro en una cucharada de aceite de masaje, para aplicar en las partes a tratar.

     

    Aceite esencial de limón

     

    aceite de limon

    Aunque este aceite esencial se caracteriza por una energía yang. Tiene propiedades astringentes y descongestionantes. Combate la formación de edemas, hipotonía venosa, estancamiento linfático y celulitis.

    Modo de empleo: 3 a 5 gotas de aceite esencial de limón en una cucharada de aceite para frotar sobre los tejidos congestionados.

     

    Aceite esencial de geranio

     

    aceite de geranio

    Es un aceite caracterizado por un yin de energía, reequilibrante, descongestionante y astringente. Está indicado para el tratamiento de pieles y tejidos grasos y flácidos. Combate la retención de agua y la formación de celulitis.

    Modo de empleo: el aceite esencial de geranio se puede añadir a las cremas de masaje (3 a 5 gotas), o unas gotas para añadir al agua del baño.

     

    Estos tres aceites esenciales se pueden combinar de forma sinérgica en un aceite de masaje y aplicar diariamente después de la ducha, para nutrir y drenar los tejidos.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x