5 alimentos naturales para un cabello fuerte y sano

     

    La nutrición es importante para el bienestar pero también para la belleza: la piel, el cabello y las uñas pueden sufrir grandes deficiencias nutricionales. Descubrimos cinco alimentos que no pueden faltar en la mesa de los que quieren un cabello fuerte y nutrido. El cabello sano empieza por la boca: aquí hay 5 alimentos que preservan su belleza.

     

    cabello sano

     

    Mijo y leche

    Cuando se trata de alimentos para el cabello, el mijo es quizás el primer alimento de la lista. Su componente proteico es mayor que el de otros cereales, y sus proteínas son más fácilmente absorbidas por el organismo. El mijo es rico en minerales, pero sobre todo contiene ácido salicílico, una sustancia que favorece la salud del cabello y también de los dientes, la piel y las uñas.

    Otro aliado del cabello está representado por la leche y, en consecuencia, por todos los productos lácteos, en particular el yogur, el requesón y otros quesos frescos. La leche y sus derivados ayudan al bienestar del cabello gracias a las proteínas, pero sobre todo gracias a su contenido de calcio.

    Frutas secas, zanahorias, hortalizas de hoja verde

    Todos los frutos secos forman parte sin duda de los alimentos para el cabello sano y fuerte; pero es sobre todo la riqueza del zinc lo que los hace valiosos. El déficit de este mineral puede hacer que el pelo se vuelva más frágil y contribuir a su caída. Las almendras, las nueces y los anacardos (también conocidos como castaña de cajú, nuez de la India o marañón) son especialmente ricos en zinc. Otros nutrientes contenidos en los frutos secos que pueden contribuir a la belleza del cabello son el selenio y los ácidos grasos omega-3, que se encuentran principalmente en las nueces.

    Todos los alimentos vegetales, contribuyen a la salud general del cuerpo y también a la del cabello, especialmente las zanahorias, que, gracias a la riqueza de la vitamina A, contribuyen a la buena salud del cuero cabelludo. Todas las hortalizas de hoja verde (brócoli, espinacas, acelgas…), gracias a sus características nutricionales y sobre todo, al contenido de vitaminas A y C, favorecen el crecimiento natural del cabello.

    0 0 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments